La historia

Cuando era pequeño, recuerdo que algunas veces acompañaba a mi padre a su trabajo, quien, en ese entonces era Director de zona en la cervecería mas grande del país. Mis visitas favoritas eran cuando me platicaba de la empresa y la cerveza, su mirada cambiaba y veía como se apasionaba de hablar de la elaboración y su historia. Llamo tanto mi interés, que años después, termine trabajando en la misma cervecería, a pesar de contar con mejores ofertas de otras compañías.

Cada año y medio me movían de ciudad y fue 9 años después que llegue a vivir a Playa del Carmen, sin saber que mi destino iría a cambiar por completo.
Recuerdo perfecto aquel día…era un día tranquilo, me encontraba solo, observando el mar, en paz y disfrutando ese momento, fue ahí que lo vi todo muy claro y me dije “Ya no me quiero mover mas, aquí me quiero quedar”. Aquella hermosa playa que influyo en todo lo que siguió fue Akumal.

Después de la experiencia vivida en esa playa, nació en mi la idea y ganas de fundar la primer cervecería de Playa del Carmen y por ende darle a este hermoso estado su propia Cerveza. El camino ha sido largo y nada fácil, pero ha valido la pena.

Esta historia no cuenta con un final; aún, pero muchas gracias, por que al estar leyendo esto, formas parte de esta aventura que se sigue escribiendo.

NUESTRAS CERVEZAS

PORTER

5.0% AVB | 28 IBU | 27 SRM

Cerveza de origen inglés tipo ale, color marrón oscuro con destellos de color rubí, lúpulos europeos terroso-herbal, malta pilsner, maltas caramelo y tostadas aportando aromas y sabores a caramelo, chocolate y café.

ASPECTO VISUAL:
Brillante sin presencia de turbidez, color marrón oscuro con leves destellos de color rubí, espuma  densa color canela con muy buena retención, si el servicio en barra es correcto puede generar efecto cascada similar a una cerveza nitrogenada.

AROMA:
Aromas a caramelo, chocolate y café proveniente de las maltas especiales, igual que en la american amber ale es notorio el aroma a corteza de pan recién horneado,   aroma bajo a lúpulo terraceo-herbal. 

SABOR:
Sabor a caramelo entrelazado con sabores a chocolate, leve sabor a café, el sabor a lúpulo terraceo es bajo,  sin astringencia ni acidez proveniente de maltas oscuras, cerveza bien balanceada con cada uno de los ingredientes empleados en su elaboración.

SENSACIÓN EN BOCA:
Cuerpo medio-medio, gasificación media, final suave, dulce y cremoso sin presciencia de astringencia ni acidez.

CARACTERÍSTICAS VITALES:

ABV% 5
IBU´s 28
COLOR SRM 27

Comprar 12 Porter
KÖLSCH

4.8% AVB | 24 IBU | 4.3 SRM

Cerveza de origen alemán (colonia) tipo ale; maltas pilsner, vienna, trigo malteado y caraaroma, lúpulos nobles alemanes como magnum y hallertauer tradition.

ASPECTO VISUAL:
Brillante sin presencia de turbidez, color dorado intenso, espuma blanca densa con muy buena retención.

AROMA:
Aromas frutales provenientes de lúpulos, leves aromas a malta equilibrada con aromas provenientes de lúpulo y fermentación.

SABOR:
Equilibrada entre amargo proveniente de lúpulo y maltosidad, sabor a lúpulo bajo; sabores frutales bajos y amargo bajo medio el cual le otorga un balance perfecto.

SENSACIÓN EN BOCA:
Cuerpo bajo-medio, gasificación media, refrescante; no presenta astringencia ni acidez.

CARACTERÍSTICAS VITALES:

ABV% 4,8
IBU´s 24
COLOR SRM 4,3

Comprar 12 KÖLSCH
WHITE IPA

6.0% ABV | 66 IBU | 4.5 SRMCerveza de origen americano tipo ale, maltas pilsner, trigo malteado, trigo sin maltear y avena en hojuelas; lúpulos americanos frutales-cítricos, con proceso de dry hopping (lupulado en seco), estilo desarrollado como un cruce entre witbier y american ipa para ser más fácil de tomar sin renunciar a los lúpulos americanos tradicionales de una american ipa.
ASPECTO VISUAL:
Cerveza sin filtrar con turbidez debido al trigo utilizado en su proceso de elaboración, la turbidez es propio del estilo, espuma densa y color blanco con alta retención.
AROMA:
Aromas cítricos y frutas tropicales provenientes de lúpulos americanos en adición tardía y dry hopping, aromas a cereal provenientes de trigo malteado y sin maltear logran enaltecer todos los aromas de la cerveza.
SABOR:
Sabores cítricos y frutales provenientes del lúpulo los cuales se mezclan con notas a cereal proveniente del trigo logrando balancear el amargo aportado por el lúpulo, el amargo alto y con leve acidez proveniente de lúpulos y malta, tibieza de alcohol presente pero no punzante.
SENSACION EN BOCA:
Cuerpo medio-medio, gasificación alta, final seco y dulce, cremoso sin presciencia de astringencia con leve acidez.
CARACTERISTICAS VITALES:

ABV% 6
IBU´s 61
COLOR SRM 4,5

Comprar 12 White IPA
AMERICAN PALE ALE

4.9% AVB | 32 IBU | 5.4 SRM

Cerveza de origen Americano tipo ale, maltas pilsner y vienna; lúpulos americanos cítricos y frutales.

ASPECTO VISUAL:
Brillante sin presencia de turbidez, color dorado pálido, espuma blanca densa con muy buena retención.

AROMA:
Aromas a frutas tropicales provenientes de la combinación de lúpulos americanos en adiciones tardías, leve aroma a malta; nuestra Pale Ale está enfocada a resaltar los aromas provenientes de los lúpulos, bajos aromas a malta.

SABOR
Sabor a lúpulo medio-medio con notas herbales y frutales, baja maltosidad pero con buen balance hacia el amargo aportado por el lúpulo, amargo medio y con final seco y agradable al paladar, sin astringencia.

SENSACIÓN EN BOCA
Cuerpo bajo-medio, gasificación media, refrescante; perfecta para días calurosos.

Comprar Americas Pale Ale

DISFRUTA HOY, COMO YO EN AQUEL DIA.